En este último video podemos ver la comparación de dos incidentes similares con una gestión de la situación muy distinta. El resultado también lo es.
En el primer supuesto un sujeto armado es reducido tras varios disparos, utilización de spray e incluso ayudándose de un perro. El individuo recibe tres disparos y muere tras dos semana en el hospital. Los policías aún están de baja por el incidente, y las indemnizaciones se preveen millonarias. Aquí puedes leer la noticia y ver el video (inglés)
En el segundo supuesto, un perturbado se acerca a Buckingham Palace (Londres) con dos cuchillos amenazando con suicidarse allí mismo. Esta persona es reducida, sin daños, en tan sólo 16 segundos. La policía utilizó el TASER. Puedes ver la noticia y el vídeo aquí (INGLÉS)
TASER es mucho más que una porra o defensa eléctrica, es un Dispositivo Electrónico de Control, a través de pulsos eléctricos, interfiere en la comunicación del cerebro con los músculos, del mismo modo que los aparatos de gimnasia pasiva o de rehabilitación médica, incapacitando de manera inmediata al agresor. Cuando cesa esa interferencia, el sujeto recobra el control motor al instante.
Taser es distribuído en España por Andreu Soler i Associats, aasias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario