jueves, 20 de junio de 2013

Un policía utiliza spray y Taser para reducir a un violador

Un policía utilizó spray de pimienta y un Taser para detener a un hombre que intentaba violar a una mujer en el distrito de Sidney norte (Sidney, Australia).

20 Junio 2013

La víctima de 30 años fue abordada por un hombre de 46 años que inició una conversación con ella mientras esperaba en la parada del autobús de Hunters Hill en Alexandra Street sobre las 6 y 10 de la tarde.
El hombre agarró fuertemente a la mujer, la tiró al suelo he intentó romperla la ropa mientras la golpeaba violentamente en la cara y cuerpo.
Mientras ella gritaba desesperadamente pidiendo ayuda y trataba de zafarse del hombre era apuñalada repetidas veces en el hombro con una navaja.
Un motorista que pasaba por la zona llamó a la policía antes de acercarse para intentar ayudar.
Taser X26P
Tres minutos despúes apareció la policía e intentó el arresto, ofreciendo el agresor una gran resistencia.
Durante el arresto los oficiales utilizaron sprays de pimienta y un dispositivo Taser sobre el hombre, pudiendo ser finalmente reducido gracias al uso de este dispositivo. Un oficial resultó herido en la detención.

Ambos, la mujer y el policía, fueron atendidos en la escena del crimen antes de ser trasladados al Hospitarl Royal North Shore para recibir tratamiento.
La mujer ha tenido que permanecer en el hospital debido a que tiene un pulmón perforado, una costilla rota y diversas rozaduras.
El policía herido fue dado de alta del hospital después de recibir dos puntos en el labio y se espera que regrese al trabajo en un par de días, comentó el Inspector Jim Szabo de la Central del área de Eastwood.

El hombre fue trasladado a la Unidad de policía de Ryde al día siguiente por la mañana donde fue acusado de intento de homicidio además de intento de violación, además de lesiones y asalto a un policía.

Una vez más el Taser resuelve una difícil situación donde, de no haber dispuesto de este dispositivo, y a la vista de un agresor, apuñalando repetidamente a una víctima, la única solución sería el arma de fuego. Con fatales consecuencias para el agresor, y posibles consecuencias sobrevenidas para la víctima e inocentes transeuntes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario