Barcelona. Un hombre ha muerto a tiros este martes abatido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en el municipio de Vilada, situado en el Berguedà (Barcelona) en el transcurso de una persecución, según informa un comunicado de la policía catalana. El forense ha certificado la muerte del hombre después de que inicialmente se le diera por herido grave. El tiroteo se ha producido en la carretera de Castell de l'Areny.
El hombre era un fugitivo que disparó de madrugada contra varios agentes que trataron de identificarlo en el municipio de Ripoll.
El primer tirotero ocurrió en torno a la 1 de la madrugada del martes. Los agentes iniciaron una persecución hasta que el fugitivo se paró en una curva y, cuando los policías bajaron de su coche, les intentó atropellar, embistió el vehículo policial y disparó con un arma de fuego. Los mossos respondieron con sus armas reglamentarias, pero el individuo consiguió huir a elevada velocidad y, finalmente, acabó chocando contra el vehículo de otra patrulla policial contra quien también había disparado. Los agentes repelieron los disparos y el vehículo conducido por fugitivo se salió de la vía.
Los Mossos d'Esquadra desplegaron un amplio dispositivo para localizar a este hombre, y para ello utilizaron un helicóptero, grupos de montaña, la unidad canina y patrullas procedentes de Vic, Ripoll y la comarca del Berguedà.
El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha emitido un comunicado a raíz de este suceso en el que denuncia "el incumplimiento reiterado" del Departamento de Interior de la Generalitat en la dotación de chalecos antibalas a los agentes. El SME señala que los policías tiroteados en Ripoll se han expuesto "a una situación de peligro de manera innecesaria", después de que los disparos hayan impactado en el vehículo que conducían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario